×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Por primera vez la Isla Riesco y alrededores, cuentan con una sede propia para el trabajo vecinal  y para la realización de actividades deportivas y artísticas. La nueva construcción, entregada por la Municipalidad de Río Verde, fue inaugurada este sábado 04 de julio por la alcaldesa Tatiana Vásquez, los concejales Nora Millalonco y Tito Ampuero, el presidente del Concejo Regional Ramón Lobos, el Presidente del Club Deportivo Isla Riesco, Raúl Cárcamo, el Presidente de la Junta de Vecinos de la Isla Riesco Héctor Velásquez y vecinos del sector.

 

Sede vecinal.jpg

La alcaldesa señaló que la sede fue solicitada por la directiva, petición a la que se dio respuesta en menos de dos años gracias a la persistencia de la organización vecinal, el trabajo del Municipio y el buen desempeño de la empresa contratista.

 

 

 

 

 

 


 

Sede vecinal2.jpg

La sede está ubicada en el km. 0, de la Ruta Y-500, de la Isla Riesco, a un costado de la Multicancha Comunal, y contó con una inversión aproximada de 60 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL año 2014. Consta de 80 metros cuadrados distribuidos en hall de acceso, salón principal, cocina, oficina, baño varones, baño de damas y baño para personas con movilidad reducida.

 

 

 

 

 

Sede vecinal3.jpgDe la misma forma se finalizaron las obras del proyecto “Construcción de Viviendas para Funcionarios de Salud, Río Verde”, el cual conto con un presupuesto de $70 millones aprox., provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIl, en el cual se ejecutó la construcción de dos viviendas pareadas, de dos pisos y con una superficie aproximada de 135 m2, que vienen en parte a satisfacer la necesidad del municipio por prestar una mejor calidad de vida a los funcionarios de la Posta Rural de Río Verde.