×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

rioverde150216.jpg

Practicar un deporte de gran arraigo en la región, promover la sana competencia y favorecer la convivencia familiar en torno a actividades al aire libre, son los principales objetivos que motivan a la Municipalidad de Río Verde, en conjunto con el Club de Enduro Punta Arenas, a realizar esta conocida competencia.

Con categorías en 40 y 80 kilómetros, esta tercera versión de la competencia reunió a cerca de 40 jinetes de todas las edades y sus caballos, para recorrer y sumar cerca de 120 kilómetros de recorrido a través de la pampa magallánica, sorteando en equipo todas las dificultades del terreno, expandiéndose por más de ocho horas el extenuante certamen que pone a prueba la perseverancia de cada jinete y resistencia de sus caballos, orientados por la estrategia de todo un equipo de trabajo que los acompaña.

La carrera fue fecha oficial de la Federación Internacional de Enduro, por lo que contó con jueces oficiales y participantes internacionales.

Cada vez son más las personas interesadas con este deporte, lo que se puede ver en el número de participantes de las versiones anteriores. Como dijo la Alcaldesa de Río Verde, doña Tatiana Vásquez, el hecho que haya tantos competidores demuestra que esto es una actividad que debe ser promovida y difundida.

En esta oportunidad, la actividad se realizó el día domingo 14 de febrero de este año, en la Estancia María, perteneciente a la comuna.