×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

Con jornada de Spa celebraron a las trabajadoras de Río Verde en el Día de la Mujer

 

sparioverde.jpg

14 de marzo de 2016.- El relajo a través de masajes descontracturantes, aromaterapia, limpieza facial y embellecimiento de las manos, fue la sensación que experimentaron cerca 20 trabajadoras de estancias y centros productivos de la comuna de Río Verde, tras participar, este fin de semana, en el segundo taller de “Imagen y Autocuidado Personal” que ofrece el municipio local y que, en esta ocasión, además, fue el homenaje que la entidad les quiso hacer por la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La pequeña jornada de Spa, estuvo a cargo del reconocido estilista de Punta Arenas, David Trujillo, quien, acompañado de un equipo de profesionales, montó en dependencias de la municipalidad, una sala de relajación que otorgó a cada una de las mujeres un tratamiento aproximado de 20 minutos, cuyo objetivo fue aumentar su bienestar personal y, sobre todo, fomentar el cuidado de la piel durante las faenas en el campo, en particular, la del rostro y las manos.
Ana Zúñiga, perteneciente al Centro de Madres de Río Verde, confesó salir renovada. “Estuvo excelente, quedas, realmente, como nueva. Por eso la considero una experiencia bonita, ya que de repente uno no lo hace, no se preocupa, o por tiempo, o porque siempre uno se deja para una segunda etapa”, dijo. Agregó, además, que prácticamente se trata de una actividad familiar, donde se reúnen entre amigas, colegas y compañeras de la agrupación que comparten vivencias en común y que participan, regularmente, de los cursos comunitarios que imparte la municipalidad.

En esa misma línea, la trabajadora de la estancia “Entre Vientos”, Delfina Paillacar, valoró la iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco. “Está todo excelente. A mí me alegra que ofrezcan este tipo de cosas a la gente trabajadora, a los campesinos porque está bien que se preocupen de nosotros”, manifestó. Junto a su hija Rosa, dijo que participan de todas las actividades, dando a conocer sus dos principales razones: “porque mi vida es el campo y porque es un municipio donde nos reciben a todas y todos muy bien”. De igual forma, expresó sentirse muy feliz porque, a su juicio, “es una comunidad de mujeres buena, donde nos llevamos todas bien y no hay discriminación”.
Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, explicó que la actividad municipal se enmarca dentro del programa de fortalecimiento comunitario que impulsa el organismo para extender un mayor vínculo con la comunidad de trabajadores del territorio comunal, como es el caso de este taller que buscó brindar una jornada especial a sus participantes en virtud de la ejemplar labor que realiza la mujer de campo en la Región de Magallanes.
En lo que refiere a las proyecciones del programa social que contempla el municipio para este año, indicó que se seguirán diversificando los temas con tal de abarcar todas aquellas actividades que están más relacionadas con el territorio. De esta forma anunció que la próxima actividad que tendrá lugar es una doma racional, que se va a realizar en forma conjunta con un vecino de la comuna y con el apoyo y colaboración del Club de Rodeo. “Estamos muy satisfechos de llevar este tipo de iniciativas a nuestra gente”, concluyó la jefa comunal.