Encargado OTI

Nombre

Carlos Sanchez Vallejos


Teléfono

61 - 2311125

Email


Funciones

7.1.3  OFICINA DE TECNOLOGIA DE INFORMACION (OTI)

 

1.    Encargarse de la actualización de la página web www.rioverde.cl

2.    Proponer ajustes al diseño y/o formato de la página web institucional en conformidad a los requerimientos establecidos por la Ley Nº20.285 de Acceso a la Información Pública y las instrucciones emanadas del Consejo para la Transparencia.

3.    Encargarse de la recepción y/o revisión de la información generada por las unidades municipales para publicar en el banner de Transparencia Activa (TA).

4.    Difundir la labor del municipio por los medios de comunicación que corresponda (prensa, radio, televisión o internet) a través de Comunicados de Prensa y otros de similar característica.

5.    Tramitar las Solicitudes de Acceso a la Información (SAI) e ingresarlas al portal de transparencia pasiva que dispone el municipio por convenio con el Consejo para la Transparencia, y colaborar con la Oficial de Partes, en la solicitud de audiencias que se soliciten al Alcalde, o al Secretario Municipal, tal como se regula en la Ordenanza de Participación Ciudadana, la Ley del Lobby y/o instructivos entregados por el Consejo para la Transparencia.

6.    Canalizar la información que se publican en la página web, a solicitud de las diferentes Direcciones y Unidades Municipales.

7.    Proponer nuevos espacios de publicación para los servicios que el municipio decida dar a conocer a la comunidad.

8.    Colaborar en la mantención y creación de nuevos correos electrónicos institucionales para los funcionarios de planta y contrata que lo requieran.

9.    Cooperar en la actualización del sitio web institucional, con la información proporcionada por el municipio.

10.Subir información al sitio web institucional, de Alcaldesa, Concejales, y funcionarios, si correspondiere, dentro del marco de la Ley del Lobby.

11.Colaborar en la digitalización de la documentación que el municipio debe publicar en su sitio web.

12.Colaborar con la Oficial de Partes en la difusión de la labor del municipio por los medios de comunicación que corresponda (prensa, radio, televisión o internet) a través de:

a)    Saludos y/o invitaciones a la comunidad.

b)    Mensajes.

c)    Agradecimientos.

 

13. Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde le señale.