Encargado OIRS

Nombre

Marcelo Maldonado Concha


Teléfono

61 - 2311125

Email


Funciones

 7.1.2 OFICINA DE INFORMACIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (OIRS)

 

1.    Colaborar con el Oficial de Partes en la mantención de los archivos actualizados, de la documentación recibida y despachada por la Municipalidad.

2.    Colaborar con el Oficial de Partes en la conservación del Archivo Central, de la documentación oficial del municipio, de acuerdo a las técnicas de conservación y clasificación existentes.

3.    Colaborar con el Oficial de Partes en el control de los plazos en la tramitación de la documentación interna y externa de la Municipalidad, correspondiente a Alcaldía, Administrador Municipal y/o Secretaría Municipal.

4.  Corresponderá a la OIRS, llevar y mantener al día los siguientes archivos:

a)    Correlativo de Oficios Internos de la OIRS.

b)    Correlativo Decretos Alcaldicios con registro en el SIAPER de la Contraloría General de la República.

5.  Archivar los documentos en los diferentes kardex o archiveros que se llevan en la OIRS.

6.  Colaborar con la Oficial de Partes en la atención de público, respecto del trámite de las consultas o prestaciones formuladas a la Municipalidad y de las audiencias o consultas personales que se soliciten al Alcalde, o a la Secretaría Municipal, tal como se regula en la Ordenanza de Participación Ciudadana, la Ley del Lobby y/o instructivos entregados por el Consejo para la Transparencia.

7.  Registrar y atender el servicio de llamadas telefónicas y fax.

8.  Apoyar a la Secretaría Municipal o Administrador Municipal en la ejecución de trabajos de dactilografía, específicamente le corresponderá el tipeo de las Actas del Concejo Municipal.

9.  Asesorar al Alcalde, en las materias que indica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

10. Colaborar con la Oficial de Partes en la difusión de la labor del municipio por los medios de comunicación que corresponda (prensa, radio, televisión o internet) a través de:

a)    Saludos y/o invitaciones a la comunidad.

b)    Mensajes.

c)    Agradecimientos.

11. Registrar y atender el servicio de llamadas telefónicas y fax, para el Alcalde y Administrador Municipal.

12. Preparar y despachar oportunamente la correspondencia.

13. Mantener un archivo actualizado de todas las publicaciones relacionadas con la administración comunal.

14. Difundir la labor del municipio por los medios de comunicación que corresponda (prensa, radio, televisión o internet) a través de Comunicados de Prensa y otros de similar característica.

15. Tramitar las Solicitudes de Acceso a la Información (SAI) e ingresarlas al portal de transparencia pasiva que dispone el municipio por convenio con el Consejo para la Transparencia, y colaborar con la Oficial de Partes, en la solicitud de audiencias que se soliciten al Alcalde, o al Secretario Municipal, tal como se regula en la Ordenanza de Participación Ciudadana, la Ley del Lobby y/o instructivos entregados por el Consejo para la Transparencia.

16. Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde le señale.