Encargado de Abastecimiento

Nombre

Victor Uribe Arjel


Teléfono

61 - 2311125

Email


Funciones

10. UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

 

Artículo 11°: La Unidad de Abastecimiento dependerá de Dirección de Administración y Finanzas, y le corresponderá dar cumplimiento a las siguientes funciones:

1.    La adquisición o compra, registro, almacenaje y distribución de los materiales y elementos necesarios e indispensables para el uso exclusivo de los servicios municipales y, en general, de todo bien mueble que ingrese al patrimonio municipal.

2.    Implementar y administrar las Bodegas Municipales, manteniendo un stock de materiales necesarios, para proporcionar los elementos requeridos en caso de emergencias comunales.

3.    Colaborar con el Departamento de Planificación en la formulación del presupuesto municipal y de los servicios incorporados de Salud y Educación

4.    Mantener los bienes pertenecientes al patrimonio municipal, debidamente inventariados.

5.    Mantener la custodia de las llaves de todas las dependencias municipales.

6.    Deberá remitir los antecedentes de las compras de Emergencia y solicitar los fondos necesarios al Departamento de Finanzas.

7.    El resguardo de los bienes que se encuentran a su cargo. Para estos efectos dispondrá de registros y estadísticas que permitan conocer en forma permanente la existencia de materiales, útiles o elementos bajo los siguientes rubros:

                                                 i.          Incorporación: Son aquellos que provienen de cualquier título.

                                               ii.          En tránsito: Son aquellos que provienen de cualquier servicio municipal y no han sido reasignadas a nuevas reparticiones y, en general, los decomisos efectuados por las autoridades.

                                              iii.          Dados de baja: Para los efectos de este reglamento es toda clase de bienes muebles que no sean imprescindibles para el cumplimiento de los fines del municipio, lo que se determinará a petición de cualquier jefe de departamento. La disposición de los bienes muebles dados de baja se efectuará mediante remate público. No obstante, en  casos calificados, las municipalidades podrán donar tales bienes a instituciones públicas o privadas, que no persigan fines de lucro.

8.    Tendrá un proceso de registro y entrega de suministros, llevando a cabo las siguientes fases, recepción de las especies, registro de la concordancia entre lo recibido y lo pedido y  registro por centro de costo departamental.

9.    Tendrá la función del registro de material o elementos y su respectiva distribución, se efectuarán en el menor tiempo posible.

Disponer los bienes que serán dados de baja del inventario municipal.