El día Jueves 1 de Octubre del presente año el Municipio de Río Verde, principalmente la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con la Escuela G-33 y la Empresa Cermaq encargada de la iniciativa, realizaron una exhaustiva limpieza del borde costero, ubicado frente a la Villa Ponsomby, con el fin de recoger escombros que perjudican el medio ambiente y todo aquello que lo rodea.
La empresa antes mencionada, se encuentra asentada en el territorio siendo parte del sector productivo acuícola. Es así como dicha empresa mantiene una constante cooperación y compromiso con el Municipio respondiendo a la tan importante RSE
(Responsabilidad social empresarial).
Esta iniciativa fue llevada a cabo con los niños de la escuela, docentes a cargo, Autoridad Máxima Doña Tatiana Vásquez Barrientos, Alcaldesa y Doña Nora Millalonco, Concejala de la misma entidad, personal de la empresa privada, entre otros. Siendo alrededor de 12 personas agrupadas quienes trabajaron en esta actividad.
A su vez la escuela se mantendrá en contacto con la empresa CERMAQ, ya que se comprometió el establecimiento llevar a cabo dicha iniciativa “por lo menos una vez al mes, siempre y cuando el tiempo nos acompañe”.
Teniendo como resultado una despejada visión de elementos que no corresponden a la playa y también se recolectaron cerca de 20 bolsas de basuras.
Es por ello que se invita a la comunidad a mantener limpio el sector, a los sectores productivos, turistas, visitantes, habitantes, residentes y vecinos.
“Si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar”