La unidad encargada de administración y finanzas tendrá las siguientes funciones:
a) Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad, para lo cual le corresponderá específicamente:
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Controlar el diario mantenimiento del registro de firmas en el Libro de Asistencia.
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Proveer oportunamente los recursos humanos a los Departamentos que lo requieran, habilitando y seleccionando al personal, aplicando las normas relativas a la carrera funcionaria.
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Ejecutar y tramitar los derechos y obligaciones de carácter administrativo, que corresponda a los funcionarios municipales, de acuerdo a las normas vigentes.
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Tramitar los nombramientos y renuncias del personal municipal.
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Mantener registros actualizados del personal de todas las dependencias, en los cuales se incluyan materias relacionadas con datos personales, nombramientos, calificaciones, medidas disciplinarias y otros.
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Programar y ejercer todas las tareas propias de un sistema de calificaciones, para el personal municipal.
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Preparar y actualizar los escalafones del personal, manteniendo al día los registros correspondientes.
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Mantener un archivo con la legislación que afecte al personal municipal, asesorando oportunamente a éstos, sobre las materias de esta naturaleza.
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Elaborar y ejecutar, los programas de capacitación laboral, conforme al Plan de Desarrollo Comunal.
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Proponer y llevar a cabo programas de capacitación para el personal, de acuerdo a los lineamientos generales entregados por el Alcalde y los demás Departamentos.
b) Asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:
1. Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales;
2. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal;
3. Visar los decretos de pago;
4. Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto;
5. Controlar la gestión financiera de las empresas municipales;
6. Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República, y
7. Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
A la unidad encargada de administración y finanzas, le corresponderán las siguientes funciones generales:
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Elaborar estados y/o informes requeridos por los distintos departamentos municipales, el Alcalde, el Concejo y otras entidades o servicios públicos.
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Elaborar los decretos de pago y comprobantes de egreso que corresponda.
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Mantener actualizadas las disponibilidades presupuestarias y de caja, para cada clasificador presupuestario.
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Mantener el registro y control de los documentos que han dado origen a imputaciones contables y que constituyen el respaldo de éstos.
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Calcular y ordenar el pago de patentes municipales por actividades lucrativas, manteniendo un registro actualizado de ellos.
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Calcular y registrar las remuneraciones del personal.
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Confeccionar las planillas de remuneraciones del personal, de acuerdo a las normas legales vigentes.
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Confeccionar las planillas de cotizaciones previsionales, descuentos varios y emisión de cheques respectivos.
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Ejecutar y tramitar lo relativo a licencias, asignaciones familiares y trámites previsionales.
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Mantener la custodia de valores y garantías extendidas a favor de la municipalidad.
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Vender especies valoradas municipales y otras que determine la autoridad a los usuarios.
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Efectuar la cobranza de impuestos y derechos municipales morosos.
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Efectuar oportunamente los pagos municipales que correspondan.
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Revisar los formularios de ingresos y gastos, para la rendición de cuentas a la Contraloría General de la República.
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Elaborar registros e informar periódicamente, a los organismos que corresponda, en materias de su competencia.
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Revisar el comportamiento real de los ingresos, con respecto al presupuesto de caja e informar a los Departamentos o Unidades que corresponda.
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Pagar las remuneraciones del personal municipal y de servicios traspasados.
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Llevar el registro de viáticos, por comisiones de servicio y cometidos funcionarios.
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Realizar las inversiones de los saldos estacionales de caja, en el caso que corresponda.
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Planificar anualmente, el otorgamiento de permisos de circulación.
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Tramitar el otorgamiento de permisos de circulación de vehículos, efectuando el estudio, cálculo y registro correspondiente.
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Mantener actualizado el archivo y registro comunal de permisos de circulación.
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Mantener registros actualizados con el fin de dar cumplimiento con las Leyes Tributarias, y en especial el Libro de Retención de Impuestos.
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Mantener el registro y control de todos los documentos, que den origen a obligaciones de carácter financiero de la Municipalidad con terceros.
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Presentar rendiciones de cuenta a las entidades, por fondos entregados y destinados a fines específicos.
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Mantener actualizado el valor de los activos y pasivos de la Municipalidad, en conformidad a los inventarios del patrimonio municipal, como igualmente el ajuste anual por revalorizaciones y depreciaciones del mismo.
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Colaborar con quien corresponda, en la auditoria operativa interna de la Municipalidad, con el objeto de fiscalizar la legalidad y eficiencia de su actuación.
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Cobro de los derechos determinados en la Ordenanza Municipal.
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Realizar el cobro y recaudación por concepto de entrega de guías de libre tránsito y llamadas telefónicas cuando corresponda.
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Custodia y entrega, a los contribuyentes, de los A-R (aviso-recibo) de bienes raíces de la comuna.
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Cumplir las demás funciones que le señale la Ley o el Alcalde.