La Unidad Social dependerá del Director(a) de Desarrollo Comunitario y le corresponderán las siguientes funciones:
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Asesorar al Director(a) de Desarrollo Comunitario y, también, al Alcalde y al Concejo en la promoción del Desarrollo Social.
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Colaborar con el DIDECO en la prestación de asesoría técnica a las organizaciones comunitarias, en el fomento de su desarrollo y legalización, y promoción de su efectiva participación en el municipio.
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Atender requerimientos específicos de organizaciones de tipo social o grupos de vecinos en materias de capacitación o acción social.
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Colaborar con el Director(a) de Desarrollo Comunitario en la proposición y ejecución de medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con educación, cultura, deporte, recreación,promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.
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Elaborar y ejecutar, los programas sociales, programas deportivos y acciones de asistencia social, conforme con el Plan de Desarrollo Comunal.
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Utilizar los recursos que puedan ofrecer diversos servicios públicos o privados para la solución de problemas de los sujetos de atención.
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Mantener un registro actualizado, de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales.
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Elaborar los programas y colaborar en el desarrollo de actividades de orden general de la Municipalidad. Asimismo, colaborar y coordinar al desarrollo de actividades organizadas por otras entidades públicas o privadas, ya sean éstas de orden recreativo o deportivo.
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Atender programas sociales permanentes del municipio, tales como:
a) Estratificación Social.
b) Viviendas.
c) Operativos.
d) Pensiones Asistenciales.
e) Subsidios.
f) Becas.
g) Capacitación social.
h) Y otros, conforme al Plan de Desarrollo Comunal.
Lo anterior, se desarrollará principalmente con trabajo en terreno. Además, en cada visita a terreno, se procurará coordinar con la ejecución del Programa Biblioteca Móvil.
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Mantener un Registro de las Atenciones y Prestaciones proporcionadas por el municipio, e informar la labor desarrollada al Alcalde y/o servicios públicos que tengan competencia.
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Encargarse de fomentar, coordinar y desarrollar la ejecución de programas sociales, llevados a cabo por otros servicios públicos.
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Mantener un registro actualizado de los programas asistenciales ejecutados y/o ayudas sociales otorgadas por la Municipalidad, debiendo informar semestralmente, por escrito, al Alcalde respecto de los montos involucrados y beneficiarios directos.
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Tramitar lo relativo a las diferentes colectas públicas, rifas o bonos de cooperación, con las cuales se compromete la autoridad comunal.
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Confeccionar y mantener actualizado el archivo comunal de Fichas de Protección Social.
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Colaborar en la implementación de los programas de absorción de mano de obra.
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Subrogar al Director(a) de Desarrollo Comunitario, en ausencia del Titular.
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Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde le señale.